"Nuestro camino lector".

Este espacio ha sido creado para difundir las recomendaciones literarias de los Proyectos de lectura en el aula, realizados por los alumnos de 2° Ciclo de la E. P. N° 11 "Fragata Sarmiento". Y también para compartir gustos y pareceres de los libros leídos.

Translate

martes, 23 de octubre de 2012

"La construcción del camino lector".

             

      

 Laura Devetach, la construcción del 

camino lector y el fomento de la lectura

             ..."Laura Devetach señala que "entre los recursos más eficaces para el crecimiento del camino lector, tanto personal como grupal, están el reconocimiento del deseo de leer y la satisfacción de tal deseo a través  de los más variados textos. En especial los de ficción y poesía.
              Asimismo señala que uno de los recursos más eficaces para el crecimiento del camino lector - sea este individual o grupal - consiste en reconocer el deseo de leer y la satisfacción de dicho deseo en textos variados. 
             La autora remarca la necesidad de "crear espacios de lectura para ampliar el mundo, descubrir y aceptar múltiples formas de decir las cosas, conocer más de nosotros mismos al tener un diálogo diferente con la cultura escrita, aprender a no quedarnos en la cáscara de la realidad".
             Lo que hacen la literatura y el arte es proponer universos complejos, muy ricos a los cuales se accede no sólo por la vía racional sino que también se hace a través del camino lector que se va construyendo. Gracias a los cuentos, poemas, diversas obras literarias a las que vamos accediendo en nuestra vida, nos posicionamos de una manera distinta en el mundo.
              Devetach destaca, además, la importancia de "respetar los silencios y ensimismamientos después de leer o escuchar un texto", y de tener una biblioteca variada en la comunidad, en la escuela, en la casa, o espacios en donde los adultos lean y hablen de lo que leyeron.


                       En :http://lamemoriayelsol.wordpress.com/


                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario